CAPERUCITA EN MANHATTAN, Carmen Martín Gaite

TÍTULO: Caperucita en Manhattan

AUTOR: Carmen Martín Gaite

TEXTO:

RESUMEN:

Este libro trata de una niña llamada Sara que vive en Nueva York, concretamente en el barrio de Brooklyn. Su familia es sencilla: su padre es fontanero y su madre (Vivian Allen) se dedica a cuidar ancianos en una residencia. También tiene una abuela que fue famosa y conocida como “Gloria Star”, se casó varias veces, pero ahora tiene un novio llamado Aurelio.

Rebeca (la abuela) vive en Manhattan (otro barrio de Nueva York) y Sara y su madre van a visitarle todos los sábados y a llevarla una tarta de fresa que le sale muy bien a la señora Allen.

A raíz de la tarta de fresa, Sara Allen se emprenderá en una gran aventura, donde conocerá a más personajes y entenderá el significado de la libertad.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido interesante, original y divertido, en especial me ha encantado el personaje de miss Lunatic debido a que no aparece en la historia real de Caperucita, así que es como un personaje nuevo, del cual queremos saber más.

Para finalizar, creo que este libro ha sido una buena opción para leerlo en Lengua Castellana porque aunque sea un poco largo no resulta complejo para su lectura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s